El emplazamiento del colegio es muy malo. Se encuentra a lado de unos barrancos con unas calles estrechas sin salida. A la salida y entrada del colegio se forma un gran barullo que es peligroso para niños y mayores. “Hasta que no se produjo un atropello el ayuntamiento no hizo nada, a hora a veces hay policías dirigiendo el tráfico».

 

Ainhoa nos cuenta que viene de Sondika un pueblo de Vizcaya muy parecido a Paracuellos al estar próximo a una gran ciudad y a un aeropuerto. Sondika participa del 5% del aeropuerto, y es muy próspero, tiene un montón de servicios como campamentos urbanos en verano, 2 horas diarias gratuitas de ludoteca para los niños,… Le sorprende que en Paracuellos no se note el dinero que ha entrado en el ayuntamiento por las licencias de obra y urbanización de Miramadrid.


Marisa piensa que Paracuellos está estancado y que le han superado Daganzo y Ajalvir. En general ha notado que “ la gente del pueblo está cansada, cansada de darse cabezazos contra la pared y trabajar sin que el Ayto le escuche.”


El emplazamiento del colegio es muy malo. Se encuentra a lado de unos barrancos con unas calles estrechas sin salida. A la salida y entrada del colegio se forma un gran barullo que es peligroso para niños y mayores. “ Hasta que no se produjo un atropello el ayuntamiento no hizo nada, a hora a veces hay policías dirigiendo el tráfico”

 

Tienen otros problemas como la no existencia de un comedor en el edificio de infantil , que supone la contratación de 3 autobuses para llevar y traer a los niños al comedor. La gestión y la responsabilidad de este transporte depende únicamente del AMPA, el Ayuntamiento solo paga el 50% del su coste, el resto los padres. “No quiero pensar que un día pase algo durante el transporte… y que conste que los monitores del comedor cuidan a los niños como si fueran sus propios hijos.”



Otro fuerte varapalo para el AMPA fue el tema de la jornada continua . Para aprobarse tenían que votar más del 75% de los padres y de los votos emitidos, el 75% tenían que ser a favor. El AMPA comunicó al Ayto su intención de trabajar para implementar la jornada intensiva en Octubre y la votación fue en Abril, durante esos 6 meses hubo comunicación constante AMPA-Ayuntamiento.

 

La jornada intensiva implica el compromiso por parte del Ayuntamiento y la dirección del centro a tener el centro abierto hasta las 18:30 con actividades extraescolares y con algunos profesores.

 

Los padres querían y los profesores también, porque se turnan y en general tienen más tardes libres que con el horario normal y además el AMPA habían conseguido las subvenciones de la CAM para las actividades extraescolares.

 

La jornada intensiva se aprobó con el 82% de los votos a favor, habiendo votado también el 82% de los padres. Entonces el Ayuntamiento se negó a instaurar la jornada intensiva aludiendo que el AMPA y la dirección, habían ido de la mano sin contar con el Ayuntamiento, lo que califican de una auténtica vergüenza.


Les encanta vivir en Paracuellos por su tranquilidad, su cielo, las vistas…y del colegio lo que mas les gusta es el profesorado, “la dirección del centro es excelente” aunque echan de menos más implicación por parte del Ayuntamiento.