Seguir apostando por la enseñanza pública de calidad. Aunque ya contamos con un nuevo colegio público de educación infantil y primaria, todavía debemos trabajar para lograr otros objetivos. El instituto es una prioridad y en ello vamos a trabajar para conseguir que la CAM construya el que necesitamos pues es su responsabilidad y función. No obstante, tenemos los fondos necesarios para construirlo nosotros mismos, logrando un acuerdo con la Comunidad de Madrid para que se ocupe de la dotación del mismo y tras conseguir que el Ministerio de Hacienda nos ceda la competencia necesaria para ello.

%

Realizado

Realizado

✓ Nuestra principal prioridad es instar a la Comunidad de Madrid a la construcción de un nuevo Instituto de Educación Secundaria con Bachillerato, dado que es su competencia transferida desde el gobierno central. Presionaremos y haremos todo lo posible para que sea uno nuevo, no creemos en un parche en el actual instituto de secundaria que solo retrasaría el problema actual que tenemos.

✓ En caso de que la CAM no lo quisiera llevar a cabo, el Ayuntamiento asumiría el proyecto, pues cuenta en este momento con fondos suficientes para construirlo, firmando un acuerdo con la Comunidad para que se encargara de las dotaciones y el profesorado.

✓ Estudiaremos además la posibilidad de ampliar la oferta educativa actual mediante la enseñanza de módulos de formación profesional, en caso de que exista una demanda real dentro del municipio.

✓ Trabajo más estrecho con las AMPAs del municipio de cara a facilitarles en la medida de lo posible sus tareas en sus respectivos centros, promoviendo la creación de una asamblea de asociaciones de madres y padres de alumnos del municipio.

✓ Organizaremos una serie de actividades de acuerdo con los colegios durante las fiestas (Navidad, Semana Santa y verano) con antelación suficiente para que los padres puedan conciliar de la mejor manera posible la vida familiar y laboral.

✓ Impulsaremos un calendario de actividades conjuntas con los diferentes colegios del municipio durante el curso escolar, tanto a nivel deportivo como cultural.

%

En Proceso

En Proceso

%

Pendiente

Pendiente