El señor alcalde califica la medida de hacer test serológicos a toda la población de Paracuellos como medida “populista y demagógica”. Bueno, eso ahora, porque antes pensaba que era una buena cosa pero que no se podía hacer por no tener competencias. Están verdes las uvas.
Y no debe pensar que es mala cosa, no, cuando se hace el test a él mismo y a todo el personal del Ayuntamiento, pagado con dinero del Ayuntamiento. Porque entendemos que no quiere ningún mal para sí mismo ni para los trabajadores municipales sometiéndoles a un test si fuera algo inútil, “populista y demagógico”. Y también entendemos que, en su justo y recto proceder, como alcalde de todos los vecinos, no haría distinciones entre vecinos de primera y de segunda, vecinos que a los que sí se les paga el test y vecinos a los que no se les paga el test.
Por tanto, creemos que esas declaraciones en el vídeo habrán sido un error, las declaraciones en la radio habrán sido otro error, las publicaciones en Redes Sociales habrán sido otro error y las declaraciones a La Comarca habrán sido otro error. Y pese a la persistencia en la actitud, decimos que pensamos que se tratará de un error porque su mismo partido en la Comunidad está promoviendo la realización de los tests. Y no nos imaginamos al señor Alcalde llevando la contraria al señor Aguado, con el que tantas y tantas fotos publica y al que retuitea y loa constantemente.

Por cierto, señor alcalde, apoyaba su negativa a la realización de los tests en lo que usted decía eran 2 entidades, las 2 ENTIDADES, con mayúsculas, según sus declaraciones.
Pues bien, la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS) es una entidad privada con personalidad jurídica propia que tiene como misión contribuir a la mejora de la salud y de los servicios de atención sanitaria de la población en España. Y la Asociación Madrileña de Salud Pública (AMASAP) es una de las 12 sociedades científicas que integran SESPAS, concretamente, la territorial de Madrid (https://sespas.es/sespas/quienes-somos/). Por tanto, no son dos asociaciones las que “apoyan” las tesis del señor Alcalde, sino una misma Asociación.
Hay más de 100 asociaciones sanitarias, señor alcalde, más de 100. (https://www.codem.es/asociaciones-sanitarias, https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/asociaciones-relacionadas-salud-otras-entidades-pacientes)

Por cierto, esta asociación es la misma que el 20 de mayo emitió un comunicado diciendo que estaba en contra del uso generalizado de las mascarillas y que “las mascarillas se reservasen para los hospitales, centros de salud o centros sociosanitarios, y para pacientes inmunodeprimidos”. Si nos me equivocamos, el Gobierno ha decretado el uso obligatorio de las mascarillas.

Por tanto, señor alcalde, ni es la única asociación, es 1 entre más de 100, ni, por lo que parece, sus recomendaciones van paralelas a la realidad, ni sus opiniones van en la línea de las de sus compañeros de partido en la Comunidad. Y estamos seguros que esto último le preocupa. No está uno remando y remando para no llegar a Madrid, perdón, a la orilla.
Por todo esto, esperamos que el señor alcalde reconozca su error y apoye la propuesta de ICxP para la realización de los tests serológicos.