Buenos dias, lo primero gracias por este espacio de consulta y sugerencia.

Algo que es común a muchos vecinos de Miramadrid y visible a todos es el estado de zonas verdes del municipio, medianas de calles, parques, arboladas, etc. Es objetivo decir, y creo estarán de acuerdo, que tienen falta de mantenimiento, están en muchos casos llenos de papeles, y son monocolor, en este caso amarillo al encontrarse secos. Incluso en avenidas principales como Juan Pablo II se nota la falta de mantenimiento y suciedad entre los setos y las avenidas. Los vecinos pasamos por Daganzo, Avda. De Logroño, etc y se nota la diferencia, cesped verde, flores de temporada, arboles cuidados, etc. Creo que algo ha mejorado pero esta claro que es insuficiente. Aunque sea por interes político de ustedes, si estuvieran cuidados marcarían diferencia entre sus ciudadanos, votantes, es algo visual para todos. ¿Se han planteado contratar jardineros o incluso sacar un concurso público de mantenimiento y tener personal dedicado a jardines y zonas verdes que no pasen cada 4 o 5 meses por cada zona, tipo Daganzo, Madrid, etc? Como saben, la primera impresión es la que vale, y en este caso es bastante mejorable.

Muchas gracias por su atención.

Paracuellos de Jarama es un municipio de casi 44 km2, con una población dispersa en varios núcleos urbanos (Belvis de Jarama, Polígono industrial, Altos de Jarama, casco histórico, Berrocales, Avalón, Poblado INTA y La Paleta), lo que complica el mantenimiento de todas las zonas verdes.

El mantenimiento de parques y jardines (que incluye el mantenimiento de los juegos infantiles y biosaludables) está subcontratado, mediante concurso público, con la empresa Talher, que tiene 11 personas en Período invernal (desde el 16 de Octubre hasta el 14 de Abril) y 27 en Período estival (desde el 15 de Abril hasta el 15 Octubre), con un coste de 505.422,04 €, que sufraga, además del personal, la maquinaria, aperos, abonos, plantas, respuestos, etc…

Por especificaciones del Canal de Isabel II, el riego se hace mediante depósitos, lo que hace que no se pueda regar todo a las horas que se debiera ni la cantidad de riego que se necesita en algunos momentos.

En nuestro programa electoral, ICXP tenemos previsto hacer un estudio completo de las zonas verdes del municipio (masterplan) , y que a través de un concurso público de ideas, podamos cambiar paulatinamente, por fases, el paisajismo y el tipo de jardinería empleado, por xerojardinería que tenga un menor uso de agua, de manera que sean jardines más útiles y sostenibles, pero es algo que no se puede hacer en un año y probablemente tampoco en una legislatura, pero sí al menos, establecer un plan general de mejora, y sentar unas bases que permitan tener todo mejor en un medio plazo. (http://www.icxparacuellos.com/2015/05/08/programa-electoral-20152019)

Para el año que viene tenemos previsto sacar de nuevo el concurso de mantenimiento de jardinería, dotándolo de un mayor presupuesto, que permita tener más personal, de manera que podamos de un mejor servicio que el actual.