Muchos de los problemas y deficiencias que tenemos en Paracuellos dependen de la Comunidad de Madrid o de otras instancias no municipales: colegios, instituto, transportes, sanidad, etc. Por ese motivo, tanto el alcalde, Javier Cuesta (ICxP), como los distintos concejales del equipo de gobierno, han mantenido reuniones para conseguir las dotaciones que necesita Paracuellos de Jarama.

En esta legislatura, hemos dejado de hablar del chófer, de policías municipales destinados al servicio exclusivo del alcalde, de coche de gama alta para el alcalde, de convenios para pagar el instituto, de regalos para clubes para conseguir cesiones gratuitas, de banderas a precio de oro, de propuestas de subidas de salario para alcalde y concejales, de comidas del alcalde pagadas con dinero público, de sillones de 1.000 euros, de viajes a China, de asesores con dudosa reputación, de colocaciones a dedo en Villafal, de la empresa municipal de la vivienda…

En esta legislatura, se ha hablado de proyectos, mejoras, remodelaciones, etc. No todo ha ido al ritmo que nos hubiese gustado a todos y algunas dotaciones se han retrasado, como la biblioteca, pero el dinero de nuestros impuestos, en estos 4 años, ha ido a nuevas dotaciones y mejoras para el pueblo.

Se han aprobado muchos proyectos, algunos verán la luz después de esta legislatura, pero las bases están puestas y pronto todo será una realidad.

Aparte de los cambios que se ven, están los que no se ven y que son muy importantes. Algunos de ellos han costado mucho esfuerzo, y costaría muy poco volver al punto de partida si no se mantiene una constancia en estas decisiones.

No podemos permitir que Paracuellos vuelva a ser un cortijo en manos de políticos que no miran por el bien común, sino que lo hacen por los intereses de su partido o por su propio beneficio. Hay mucha gente esperando como agua de mayo el cambio de gobierno, para poder “colocar” a familiares y amigos, como se ha hecho durante muchos años en Paracuellos. Sólo hace falta ver el “árbol genealógico” de algunos trabajadores del Ayuntamiento.

Hemos pasado de un alcalde hermético, que vivía fuera de Paracuellos, a un alcalde cercano, que escucha y recibe a los vecinos, porque las puertas de los concejales y el alcalde están siempre abiertas para atender a los que lo soliciten.

También en esta legislatura se ha creado la Junta de Portavoces y la oposición tiene participación en los concursos públicos de contratación, con toda la información relevante sobre los mismos. La Junta de Portavoces está formada por la Alcaldía-Presidencia y los Portavoces de los Grupos Municipales. Su función, como órgano de naturaleza deliberante, es tratar con la Presidencia cuantos asuntos atañen a la ordenación de la Corporación. La Junta de Portavoces se reúne bajo la presidencia del alcalde, quien las convoca a iniciativa propia y sus decisiones se adoptan siem­pre en función del criterio de voto ponderado.

Muchos de los problemas y deficiencias que tenemos en Paracuellos dependen de la Comunidad de Madrid o de otras instancias no municipales: colegios, instituto, transportes, sanidad, etc. Por ese motivo, tanto el alcalde, Javier Cuesta (ICxP), como los distintos concejales del equipo de gobierno, han mantenido reuniones para conseguir las dotaciones que necesita Paracuellos de Jarama.

Esto no había ocurrido en anteriores legislaturas donde, por unos u otros motivos, el alcalde de Paracuellos no buscaba soluciones fuera del municipio.

  1. Con el Consejero de Transportes Pedro Manuel Rollán.
  2. Con los alcaldes de Ajalvir, Cobeña y Daganzo.
  3. Con el Consorcio de Transportes de Madrid.
  4. Con el Ministro Fernando Grande-Marlaska.
  5. Con la Delegación de Gobierno con Concepción Dancausa.
  6. En la Asamblea de Madrid cuando se aprobó la PNL para la Variante de Paracuellos.
  7. Con Carlos Novillo, director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 de la CM.
  8. Con los alcaldes del norte de Madrid, que forman la Plataforma por la Movilidad en el Norte.
  9. Con la Reina Letizia, entregando la bandera donada por Paracuellos de Jarama.