El pasado sábado 26 de enero, representantes de Iniciativa Ciudadana por Paracuellos (ICxP) se desplazaron hasta Torrelodones para participar en las II Jornadas de Política Municipal organizada por el partido independiente Vecinos por Torrelodones.

 

Un total de 30 agrupaciones independientes llegados desde diferentes puntos del territorio nacional participaron en las jornadas, intercambiando ideas y experiencias. Cada vez son más los municipios españoles que confían en sus propios vecinos para gobernar, personas con inquietudes pero sin ambiciones políticas y con un objetivo común por encima de cualquier otro: su pueblo.

 

En la intervención de la alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, se hizo hincapié en la importancia de cumplir con lo que se promete, siendo conscientes de que se puede hacer lo que se dice que se va a hacer. En este sentido ICxP ha cumplido, en este momento, con el  85% del programa que presentó en 2015, un 50% realizado y un 35% en proceso, y hemos sido capaces de ello, con un gobierno en minoría y con 3 partidos en el equipo de gobierno.

 

En la jornada participaron alcaldes de otras localidades, aportando la experiencia de estos 4 años en sus municipios con un objetivo cumplido,  ya que al principio de la legislatura tenían deuda y cuatro años después son municipios solventes. Todos coincidían en la dificultad de “modificar” las actitudes de los trabajadores de los ayuntamientos, acostumbrados a trabajar de una “manera diferente” durante mucho tiempo.

 

También se habló de la forma de actuar de la oposición en estos consistorios, “se vota en contra de todo con el fin de hacer la vida imposible al partido que gobierna, se paralizan presupuestos, inversiones y proyectos”. Por desgracia en Paracuellos podemos dar fe de ello con el comportamiento de algunos partidos.