La Industria y el Comercio son dos actividades clave para evitar que Paracuellos acabe siendo una ciudad dormitorio más. Debemos saber aprovechar el gran potencial del Polígono Industrial de Paracuellos de Jarama. Con una situación privilegiada, y una gran variedad de pequeñas industrias, naves comerciales y talleres ofrece a nuestro municipio oportunidades de desarrollo de negocio, creación de empleo y mejora de nuestra economía.

%

Realizado

Realizado

Instar a la comunidad de Madrid a colaborar en aquellos aspectos de su competencia, como alumbrado y señalización viaria.

Se mantendrán la rebaja en tasas municipales obtenidas en la legislatura anterior (ej. minoración en la cuota de terrazas y veladores 20 %.)

✓ Creación de herramientas Web, que permitan la creación de un directorio de empresas, tienda Online y publicidad en redes sociales impulsando la empresa y la marca Paracuellos.

%

En Proceso

En Proceso

✓ Adaptación a las nuevas necesidades de estacionamiento de vehículos en todo el polígono industrial, aprovechando las cesiones de terreno que se obtengan de las unidades de actuación.

✓ Nueva Señalización de calles y empresas.

✓ Estudio de carencias.

✓ Parking disuasorio.

✓ Instar a la comunidad de Madrid a colaborar en aquellos aspectos de su competencia, como alumbrado y señalización viaria

✓ Se mantendrán las rebajas en tasas municipales obtenidas en la legislatura anterior (ej. minoración en la cuota de terrazas y veladores 20 %

✓ Implantación de un semillero empresarial dirigido a los nuevos emprendedores para que puedan comenzar una actividad empresarial, disponiendo de instalaciones municipales adaptadas a sus proyectos.

✓ Limpieza permanente y sanciones al que incumpla vallando las zonas donde ahora mismo se echan escombros de forma continua.

%

Pendiente

Pendiente

· Impulso de una feria de stock virtual, donde los comerciantes del municipio puedan vender sus excedentes de producto.

· Ventanilla Única para empresarios con Información y ayuda a elaborar la solicitud de licencias de actividad desde el primer momento  y Bolsa de empleo fomentando la contratación con personal del municipio.

· Plan Marco de actuación sobre el polígono Industrial que resuelva las irregularidades urbanísticas y paulatinamente vaya mejorando su infraestructura e imagen.

· Elaboración de plan anual para realizar unidades de actuación (mínimo una cada año) y juntas de compensación.

· Creación de punto limpio solo para empresas mantenido por cuotas de empresarios subvencionadas y cuota en función de toneladas depositadas  y posterior venta de los materiales a empresas de reciclaje para el mantenimiento del punto

· Dotaremos de una mayor presencia de agentes municipales para tener una mayor vigilancia y seguridad para las empresas del polígono, en colaboración con la empresa privada de seguridad del polígono.

· Adaptación a las nuevas necesidades de estacionamiento de vehículos en todo el polígono industrial, aprovechando las cesiones de terreno que se obtengan de las unidades de actuación.