Las obras del Instituto avanzan y todo hace indicar que el próximo curso estará disponible, por fin, el Instituto Simone Veil de Paracuellos de Jarama. Esta es la principal preocupación de los vecinos, pero no la única. El mes de septiembre está a la vuelta de la esquina y no solo preocupa que estén terminadas las obras, a los vecinos les preocupa también si todos los alumnos que han solicitado plaza en el Instituto van a ser admitidos.

Desde la concejalía de Educación de Paracuellos de Jarama se ha pedido que se admitan a todos los alumnos que han solicitado plaza, en principio todos los alumnos que han solicitado plaza de primero tendrán acceso al Instituto para el curso 2018/19, el problema lo tendrían los alumnos que han solicitado plaza para segundo y que no están matriculados en el Instituto este curso. Desde la concejalía se ha solicitado a la Consejería de Educación que tanto los de primero como los de segundo tengan su plaza y que ningún alumno se quede fuera.

Otra preocupación de los vecinos, sobre todo lo que viven cerca del Instituto, son las montañas de tierra que se han ido generando en el transcurso de la obra. En una reunión mantenida con el Arquitecto y el Jefe de Obra, se han comprometido a llevarse toda la tierra una vez finalizada la obra y dejar la cota a la altura que estaba en un principio.

 

arena-instituto