No podemos ni debemos aconsejar a los vecinos de Paracuellos que sucumban al chantaje y a la  coacción

 

 

La pregunta en cuestión ronda la mente de una gran mayoría de los vecinos de Paracuellos que en su día recibieron la carta amenazante enviada desde el consistorio.

En dicha misiva, se hacía referencia de manera sibilina a un artículo de las ordenanzas municipales y se reclamaba a los vecinos el pago “obligatorio” del derecho a vado o en su defecto se les amenazaba con la instalación de bolardos que impidieran el acceso a sus respectivas viviendas.

Una vez reconocido que dicha misiva surgió como respuesta coactiva a la petición masiva que en su día rubricaron cientos y cientos de vecinos con el apoyo de ICxP (ver noticia: Rebaje Bordillos en el número anterior), las formas y maneras del actual equipo de gobierno han continuado en consonancia con su lamentable y arrogante comportamiento.

En sesión plenaria celebrada el pasado mes de Enero, ICxP consiguió el apoyo provisional necesario para que se suspendiera de manera inmediata el envío de estas cartas y se dejaran sin efecto las ya enviadas.

Tras haber amenazado públicamente a nuestro representante-concejal, el Alcalde puso todo su empeño personal (y el de los funcionarios municipales a sus órdenes) en redactar un informe favorable a su criterio en el que se alegaban razones legales para llevar a cabo la anulación de este punto.

El pasado mes de Febrero, ICxP quiso presentar una propuesta alternativa a la inicialmente prevista con el fin de archivar de una vez por todas la polémica suscitada, pero no encontró los apoyos suficientes al no existir un consenso en el texto final.

Como noticia de última hora, en el pasado pleno del mes de Marzo, ICxP consensuó un escrito tanto con el PP como con los concejales no adscritos Rafael Fariñas y Víctor Labarquilla.  El escrito conjunto proponía una modificación de la ordenanza fiscal que sirve de base para los argumentos del equipo de gobierno. Parecía que esta vez no podrían salirse con la suya puesto que teníamos apoyos suficientes … Pero de manera absolutamente antidemocrática (y nosotros pensamos que ilegal), el Alcalde negó que se votara la urgencia de este punto, y por tanto se pueda aprobar.

Seguiremos firmes en el propósito de evitar semejante atropello. Mientras tanto, no podemos ni debemos de aconsejar a los vecinos de Paracuellos que sucumban al chantaje y a la coacción que desde la Concejalía de Hacienda (Santiago Molina – IU) y la Alcaldía (Pedro Antonio Mesa) pretende llevarse a cabo.