Sr. Director de Paracuellos Digital:

 

He leído su editorial y no salgo de mi asombro, porque en ningún momento y bajo ninguna circunstancia le hemos manifestado que ICxP iba a denunciar a Paracuellos Digital por publicar la viñeta en cuestión. Sí le comenté, lo reconozco, que bajo mi punto de vista sería denunciable más que por su contenido porque estamos en período electoral y ese dibujo, sacado fuera de contexto y de tiempo, podría dañar nuestra imagen de cara a los electores. Pero le remarqué especialmente justo lo contrario de lo que dice usted en su editorial: que pese a todo nosotros no íbamos a seguir el camino a los tribunales en este caso, tal y como había hecho IU. También le recuerdo que, aunque fuera en el acto de presentación de nuestros candidatos, se trataba de un ambiente cordial con cervezas y refrescos en la mano, en lo que en términos periodísticos se llama Off de record, sagrado para muchos compañeros de profesión y que usted parece no respetar. En este sentido, usted describe muchos comentarios y rumores de los que se hacían eco diferentes personas (algunas de ICxP y otras no) en diferentes “corros” alrededor de una barra de bar, antes y después del acto oficial, como si hubiesen sido declaraciones de ICxP en el mencionado acto, algo que como comprenderá usted no es aceptable en absoluto …

Llegados a este punto, yo le invitó a que haga pública la notificación oficial y hasta oficiosa de la denuncia de ICxP al medio que usted dirige, o cualquier declaración mía o del partido que represento en el sentido que usted trata de hacer ver, y así sus lectores podrán sacar sus propias conclusiones para saber quien miente y quien está en posesión de la verdad.

 

ICxP está a favor de la libertad de expresión en su sentido más amplio, pero en contra de las mentiras, de las injurias y de las informaciones sesgadas.

El argumento en el que se apoya en su artículo no tiene fundamento en este caso, puesto que una cosa es criticar o realizar revelaciones, tal y como menciona la ley, y otra muy distinta es mentir e injuriar, como hace al escribir contenidos que no se asemejan a la realidad con el ánimo claro de dañar mi imagen y la de ICxP

Tampoco confunda usted los hechos de “coartar libertades”, “coacción de la crítica política”, o “amenazas” que usted trata de atribuirme, con el legítimo derecho a defenderse de las injurias y mentiras interesadas, si es necesario incluso por la vía legal, como hemos hecho y seguiremos haciendo en otros casos cuando éstas sean especialmente graves y reiteradas.

 

Mire usted, como director de Paracuellos Digital tiene una responsabilidad, ya que todos le reconocemos la información que nos brinda cuando son noticias independientes y objetivas. Y como consideramos que su medio es necesario, le invitamos a que se una a nosotros para defender una campaña limpia, sin descalificaciones ni insultos entre los partidos políticos porque es nuestra obligación y seguro que nuestros vecinos y sus lectores lo agradecerán.

 

Para finalizar, me gustaría aclarar que ningún miembro de nuestro partido ha bautizado a UxP (Unión por Paracuellos) como “Unidos por la Pasta” como usted declara, ya que este término se acuñó en un foro de Internet llamado Foro de Nuevos Vecinos, cuando una persona anónima lo incluyó en sus habituales comentarios de marcado signo político y ajeno a ICxP.

 

Espero y deseo poder contar con usted para dar ejemplo y conseguir entre todos una campaña limpia y honesta, porque eso significará que realmente Paracuellos está cambiando en la dirección que los vecinos se merecen y que la mayoría esperamos.

 

 

Borja Baturone

Presidente de ICxP