Esta área ha sido clave en la última legislatura. Los vecinos han constatado el giro de 180º que ICxP ha dado a la concejalía. Por primera vez en Paracuellos los ciudadanos han podido participar de verdad:

reuniéndose con los concejales de cada área y presentando sus propuestas, para que el 3% de los presupuestos municipales se destinaran a financiar dichos proyectos.

%

Realizado

Realizado

✓ Aumentar la visibilidad del proceso de los presupuestos participativos con la divulgación de los Consejos Sectoriales y reuniones constantes con el grupo motor.

✓ Sistema de visibilidad total de las cuentas municipales: ingresos, gastos e inversiones.

✓ Foros de discusión para mejorar los procesos de participación ciudadana. Impulso del asociacionismo: Feria anual de asociaciones, portal del asociacionismo con, agenda de actividades.

✓ Normativa específica para los mercadillos vecinales y los distintos eventos y ferias.

%

En Proceso

En Proceso

✓ Foros de Innovación Abierta, invitando a las “mejores prácticas en diversas áreas”, con la participación de expertos en diferentes áreas.

%

Pendiente

Pendiente

· Aplicación (APP) de información bilateral vecinos-Ayuntamiento, que incluirá, entre otras cosas, buzón, ideas, espacios específicos para juventud y personas mayores, citas directas con el alcalde y los concejales.