Estimados vecinos,

Como viene siendo habitual, tras el Pleno mensual, procedemos a comunicar a los vecinos las contestaciones a las preguntas realizadas en el mismo por parte de ICxP.

En sus respuestas, el señor alcalde ha aplicado su “premisa vital”: vale más una imagen que mil palabras, en su versión particularizada de “valen más mil fotos que una palabra”. En este caso, sin embargo, esas pocas palabras dejan muy clara la imagen de nuestro regidor. Se puede tener una u otra idea de lo que el municipio necesita y estar más o menos acertado al ejecutar esa idea, pero lo que no puede tener nunca el máximo representante municipal es esa actitud de prepotencia y de desprecio hacia los vecinos. Las respuestas recibidas del señor alcalde hablan por sí solas. Sí que cabe resaltar que reconoce que en los presupuestos del 2020 se contempla la contratación de asesores y que sus funciones no están definidas aún; es decir, la casa por el tejado, primero hago el gasto y luego, si eso, ya veré para qué puedo usarlo.

Resulta curiosa también la respuesta de la concejala de turismo. En un municipio donde el turismo fuese realmente un elemento importante que justificase una concejalía, precisamente sería en esta situación de pandemia cuando se tendrían más datos y estadísticas para valorar el impacto y posibles soluciones. La respuesta de la señora concejala solo pone en evidencia lo que ya todos sabíamos, que no tiene sentido una concejalía de turismo en un municipio como el nuestro. Pero, además, su respuesta pone también de manifiesto su incompetencia pues, ya que ostenta el cargo, por lo menos tendría que intentar darle algo de contenido, estar al tanto de las capacidades de Paracuellos al respecto y aprovechar preguntas como ésta que la realizamos para “venderlo”. Hasta ahora, su mayor aportación en este terreno ha sido utilizarlo en el Pleno, a través del famoso papelito que le pasó el señor alcalde, para salir del lío en el que se había metido sobre la variante “muy inviable”.

En cuanto al tema del servicio de ambulancia, poco más que incidir en lo que ya venimos diciendo: se está gastando más dinero que cuando estábamos en el SEM para tener menos servicios. Además, con el agravante de los bandazos en la valoración de la situación (ahora hace falta ambulancia, ahora estamos más que cubiertos por el SUMMA, ahora vuelve a hacer falta, …), de la incertidumbre sobre el futuro de los trabajadores provenientes del antiguo SEM y de las mentiras (se dijo que dejamos de pagar cuotas de SEM en octubre de 2019 cuando se han pagado hasta febrero de 2020, incluido).

Finalmente, destacar la poca consideración que este equipo de gobierno tiene a la pedanía de Belvis. El alcalde ni se molesta en contestar a la pregunta al respecto y el concejal de Hacienda responde que no tiene en cuenta las facturas de Belvis (cuando es el Ayuntamiento de Paracuellos el que debe contabilizar estas facturas y ordenar su pago). Así se explica que los proveedores de Belvis lleven sin cobrar desde noviembre del año pasado, que no se hayan podido celebrar varios Plenos de los previstos, que los concejales de la pedanía no cobren su asistencia a Plenos desde finales del 2019 o que el presupuesto de Belvis para el 2020 se haya reducido a la mitad.

Se adjunta el documento con todas las preguntas y respuestas.

Esperamos que este resumen sea de interés para los vecinos. Aprovechamos para deciros que bien a través de nuestro correo electrónico (info@icxparacuellos.com) o bien a través de nuestra aplicación para móviles, todos los vecinos podéis hacernos llegar vuestras preguntas para, si es posible, presentarlas en los Plenos.

Iniciativa Ciudadana por Paracuellos (ICxP)

RESPUESTAS ICXP PLENO ORDINARIO JULIO 2020