D. Pedro Antonio Mesa:

Sinceramente, acabo de leer su absurda petición en Paracuellos Digital y me ratifico en  lo bien que lo estamos haciendo cuando “los de siempre” y sus secuaces ya no saben qué hacer, cómo hacernos callar, como intentar frenar nuestra creciente popularidad, y noto que se ponen nerviosos y tiran de sucios recursos. Y le confieso, que a mí, personalmente me alegra su nerviosismo y el que pierdan las formas, porque me hace pensar que vamos por buen camino para que, después de 25 años, ni usted ni sus intereses personales tengan representación en un gobierno municipal.

Hasta ahora he sido víctima de su mala educación, su dudoso sentido común, su inexistente talante democrático, pero no imaginé que iba a ser objeto de su portentosa vanidad. Sr. Mesa, que estamos en el siglo XXI y sus modales autoritarios y forma de actuar han pasado a tiempos mejores.

Usted me pide que le pida perdón, cuando creo que debería ser al contrario. Yo sólo he ejercido mi derecho ciudadano de acudir a los juzgados ante un flagrante abuso de poder como vecino y como representante de otros vecinos, a los que usted ha intentado silenciar expulsándome del pleno, por enésima vez. Porque no trate de engañar, esa expulsión sólo fue un ardid para que se aprobaran las subidas de impuestos y usted con malas artes me quitó de en medio. No seré yo quien juzgue a la justicia, pero sí deseo que cada vecino juzgue por sí mismo lo que sucedió en ese pleno y si hubieran o no acudido a los tribunales. Y ahí están las grabaciones para demostrarlo.

Quien tiene que pedir perdón es usted, Sr. Mesa. Primero por privar de voz y subir los impuestos a numerosos vecinos de los que yo soy su representante y, para su desgracia, usted es su alcalde. Y segundo por la cantidad de insultos y malos modos que he tenido que soportar a lo largo de esta legislatura.

Por último, le recomiendo que renueve su corrector de ortografía, que se ha debido quedar tan obsoleto como usted y anclado en siglo XIX, porque Paracuellos al menos se merece un alcalde que sepa escribir correctamente.

Llegados a esta pérdida de papeles tan clamorosa, sólo puede uno alegrarse. Primero porque así se empiezan a quitar la careta quienes nos quieren silenciar a cualquier precio, y no sólo desde la política “oficial”, y segundo porque, como decía al principio, “Ladran, luego cabalgamos”.

Un saludo

Borja Baturone
Presidente y Concejal de Iniciativa Ciudadana por Paracuellos