Para favorecer la transparencia que siempre hemos defendido en ICxP, queremos comunicar a los vecinos que se ha recibido un decreto de Fiscalía de Áreas de Alcalá de Henares en el que se solicita al juez el esclarecimiento de si hubo o no una posible prevaricación por fraccionamiento en noviembre de 2018 en el contrato de la celebración del VII Festival de Cortometrajes de Paracuellos de Jarama, ya que el catering y el abono de los premios no estaban incluidos en el mismo contrato y se pagaron aparte. Conviene destacar que las facturas no incluidas en el contrato de celebración no superan los 3.000 euros y a priori contaba con el visto bueno de los técnicos y la interventora no puso ningún reparo para abonar esas facturas.

Esta denuncia ha sido realizada por algunos miembros del actual equipo de gobierno como respuesta a la decisión de ICxP de poner en conocimiento de los jueces los procesos de selección y funcionarización del personal municipal, intromisión en el Derecho al honor, vulneración de Derechos Fundamentales y ante el Tribunal de Cuentas la posible duplicidad de contrato de la ambulancia y el permiso retribuido no recuperable de los antiguos trabajadores del SEM. Con una diferencia, estas denuncias las ha pagado ICxP, junto con otros partidos políticos de la oposición, y la de posible fraccionamiento de contrato la pagarán los vecinos, si el juez lo admite a trámite.

Cuando comenzaron estas denuncias de la oposición, el actual equipo de gobierno contrató más asesores y uno de ellos dedicó la mayor parte de su trabajo a tratar de encontrar algo que fuera susceptible de demanda.

Tal y como hemos actuado en ocasiones precedentes, no haremos ningún comentario más hasta que se pronuncie la Justicia y acataremos su resolución siguiendo los trámites pertinentes. Esperemos que el Ayuntamiento también informe sobre las denuncias que ha recibido por parte de partidos políticos, trabajadores y particulares por el bien de la transparencia municipal.