En el pasado Pleno de septiembre ICxP presentó dos puntos urgentes:

  1. Sobre el estado de implantación del programa Aytos para la modernización administrativa del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.
  2. Sobre el estado de Seguridad Ciudadana en el municipio.
El Alcalde fiel a su política de rodillo y nula transparencia de no aceptar prácticamente ningún punto urgente para su debate, salvo que sea del equipo de gobierno o del PSOE, ya que según sus propias palabras «eso se puede tratar en Junta de Portavoces y presentar una moción para el Pleno».
 
Bien, pues ICxP ha seguido sus consejos, y ha presentado dos mociones para el Pleno de octubre que el Alcalde, como siempre, no aprueba y no se podrá tratar ninguno de estos dos puntos, ni otros que también presentaron otros grupos municipales. 
ICxP quería que el Alcalde explicara a los vecinos estas dos mociones que habíamos presentado:
  1. Moción sobre el programa Aytos.
  2. Moción sobre el estado de Seguridad Ciudadana en el municipio.

 

Lo peor de todo esto, es que luego, sin el más mínimo decoro, publica en la revista municipal una oda a la transparencia del Ayuntamiento, porque un juez ha dado la razón (de momento) al Ayuntamiento al presentar una documentación que hemos tardado más de un año en obtener, como se puede ver en esta publicación.

Además este fallo se ha recurrido y todavía no ha terminado el proceso. Un Alcalde que no permite puntos urgentes ni mociones a la oposición, luego publica una página mostrando su transparencia, esto es un insulto a todos y cada uno de los vecinos de Paracuellos.

Desde ICxP, seguiremos denunciando cualquier irregularidad que se cometa en el Ayuntamiento y vovleremos a ir a los juzgados si hay que conseguir la información que el Alcalde nos niega en los Plenos.