Ya están operativos los semáforos de la Calle Juan Pablo II a la altura del colegio Miramadrid. Se han instalado semáforos con pulsador para peatones, este tipo de semáforos se instalan para zonas poco frecuentados por peatones (en este caso la frecuencia es elevada a la entrada y salida del colegio), su finalidad es dar fluidez al tráfico rodado, cuando llega un peatón y aprieta el botón instalado en el cajetín el semáforo pasa a ámbar fijo y después a rojo para vehículos.

Con esta medida se fomenta la seguridad de los peatones y la circulación de los vehículos en hora punta, ya que con el paso de peatones y sin presencia policial, el paso de los vehículos y peatones no era fluido y se espera que con esta medida entre otras, el tráfico en hora punta mejore en la zona.

No está demás recordar que no se debe aparcar en doble fila en la zona del colegio, no solo por el caos circulatorio que origina, sino también por la seguridad de los niños al entrar y salir del coche.

Después de varias reuniones con la Dirección General de Carreteras de Madrid, se está instalando otro semáforo en la Avenida Principe de Asturias. Este paso de peatones es muy peligroso por la falta de visibilidad y la velocidad que en ocasiones llevan los vehículos. En principio la CM, instalará un semáforo con pulsador y se ha solicitado también la colocación de otro semáforo en la entrada a Paracuellos de Jarama desde Ajalvir.

 

semaforo en avenida de juan pablo II paracuellos