El sábado 31 de enero, se celebró la Asamblea general de ICxP en la que se trataron, entre otros asuntos, la renovación de cargos de la Junta Directiva, pequeñas modificaciones en los estatutos del partido y la creación de grupos de trabajo de cara a las próximas elecciones municipales.

No obstante, el tema más candente de la Asamblea fue la destitución del concejal de Recursos Humanos, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías, José Luis Flórez Rubio, de ICxP. El día anterior, el alcalde, sin ningún tipo de justificación y sin aviso previo, retiró a dicho concejal las competencias delegadas. Esta actuación motivó que los demás concejales de ICxP manifestaran su intención de presentar su dimisión el lunes, día 2 de febrero. Sin embargo, la Asamblea les pidió que se mantuvieran en sus puestos, por el bien de los vecinos, para evitar, en la medida de lo posible, tal y como se ha intentado hasta ahora, el mal gobierno del alcalde de Paracuellos de Jarama, Fernando Zurita y sus intenciones de implantar asesor, chófer, Empresa Municipal de la Vivienda, Centro de Internamiento para Extranjeros o banderas a precios desorbitados.

La retirada de las competencias a nuestro concejal se podrá deber a muy diferentes “motivos”, que abarcan desde negarse a pagar un sobresueldo a los policías que el alcalde tenía, indebidamente, a su servicio en 2014 hasta denunciar ante los sindicatos, y en el último pleno, que Fernando Zurita, de forma unilateral, se había negado a negociar su propuesta para la organización de la plantilla municipal en el año 2015.

Ignoramos lo que sucederá en los próximos días, si el Alcalde irá quitando tenencias de Alcaldía y competencias poco a poco o, por el contrario, destituirá de golpe a todos nuestros concejales. En cualquier caso, podemos asegurar que hasta el último concejal de ICxP que permanezca al frente de sus concejalías seguirá velando por el buen funcionamiento del Ayuntamiento, por la defensa de las buenas maneras y el respeto, por el cumplimiento de los compromisos y por la defensa de los intereses de los vecinos. Estas son las principales razones que nos llevaron, en su momento, a formar parte del equipo de gobierno municipal y que, ahora, nos mantienen al frente de nuestras responsabilidades de gobierno, aún cuando ya no hay equipo, y ni siquiera el actual alcalde podrá impedir que cumplamos con nuestras responsabilidades.