El Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, en sesión extraordinaria celebrada hoy, aprobó inicialmente la declaración de las ofertas económicamente más ventajosas en el procedimiento de enajenación de parcelas municipales, de acuerdo con la propuesta realizada por la mesa de contratación.

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama puso, a finales de 2018, a la venta, mediante concurso público, 34 parcelas municipales ubicadas en diferentes sectores de Miramadrid. Este primer procedimiento se anuló debido a un error en la medición de una de las parcelas y se volvieron a sacar a la venta de nuevo en febrero de 2019, con algunas modificaciones solicitadas por los vecinos interesados en la compra. La propuesta de la mesa de contratación declara nueve de las parcelas desiertas.

El Presupuesto municipal aprobado para 2018 contemplaba un ingreso de más de tres millones de euros, derivado de la venta de estas parcelas municipales para la construcción de viviendas unifamiliares. Este dinero se destinará al proyecto que contempla una plaza pública, aparcamiento subterráneo, anfiteatro al aire libre y edificio para cursos en la parcela delimitada por las calles Real de Burgos, Antonia Herranz y Algete, con un presupuesto de 3.500.000 euros, y 100.000 para la reforestación de las cornisas. Como viene siendo habitual PP y Ciudadanos votaron en contra.

Votación:

A favor 9 (ICxP, Somos, UxP y PSOE)

En contra: 9 (PP y C’s)

Abstenciones: 2 (IU y N.A.)