Iniciativa Ciudadana por Paracuellos, siglas ICxP, es un partido político que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es cumplir las expectativas de la ciudadanía de Paracuellos de Jarama para garantizar su óptima calidad de vida.

Es un partido político de ámbito de actuación local en el municipio de Paracuellos de Jarama (Madrid), constituido para contribuir democráticamente a la determinación de la política del municipio y a la formación de la voluntad política de los ciudadanos, así como promover su participación en las instituciones representativas de carácter político mediante la presentación y apoyo de candidatos en las correspondientes elecciones, con arreglo a los siguientes fines específicos:

  • Crear un partido de ciudadanos que aspira a hacer política para ciudadanos.
  • Trabajar por una nueva forma de hacer política, moderna, cercana al ciudadano y orientada al progreso, sin ataduras ni prejuicios políticos, que sea capaz de gestionar los recursos del municipio de forma que se optimice la calidad de vida de sus habitantes.
  • Conseguir un Paracuellos de Jarama próspero, creativo y sostenible, que además fomente su participación en todos los aspectos de la vida urbana.
  • Armonizar los aspectos ambientales, sociales y culturales con los intereses económicos.

Todo ello con un compromiso firme y decidido de hacer una política con total transparencia, una política entendida como un proceso participativo, con implicación de todos los actores sociales del municipio bajo los principios de: Democracia, Transparencia, Participación ciudadana y Compromiso ciudadano.

Queremos ser el partido referente como partido más transparente ante los ciudadanos de Paracuellos. Por eso, esta sección de nuestra página web, en la que publicamos abiertamente para todo aquel que quiera consultarlo, la información política y organizativa de nuestro partido, las cuentas que muestran nuestra situación contable, financiera y patrimonial y los sucesivos programas con los que concurrimos a los diferentes procesos electorales.

INFORMACIÓN ORGANIZATIVA

ICxP fue constituido en escritura autorizada el día cinco de diciembre de dos mil seis, por el Notario de Torrejón de Ardoz (Madrid), Don José María Piñar Gutiérrez, con el número 5.178 de su protocolo, al amparo del artículo 6 de la Constitución Española y la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos.

El domicilio social y fiscal se encuentra en calle Rio Miño 15 de la localidad de Paracuellos de Jarama, provincia de Madrid.

Figura inscrito en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior, con fecha 7 de febrero de 2007, en el Tomo Sexto, Folio 142 del Libro de Inscripciones, y tiene número de Identificación fiscal J84909746.

En su funcionamiento se rige por lo establecido en sus estatutos, la Ley Orgánica de Partidos Políticos, y demás disposiciones legales vigentes. Los Estatutos de ICxP

La estructura organizativa del Partido se compone de:

  • La Asamblea General formada por todos los afiliados al corriente de pago.
  • La Junta Directiva, compuesta por un Presidente, un Vicepresidente, un Tesorero, un Secretario y varios Vocales.
  • El Comité de Valores y Garantías.
  • El Comité de Disciplina.

Este partido carece de organización juvenil y no tiene ninguna entidad vinculada.

La versión vigente de los Estatutos de ICxP fue elevada a público ante el Notario de Paracuellos de Jarama, D. Joaquín Delibes Senna-Cheribbo, con fecha 20 de febrero de 2015. En este enlace, se pueden consultar los Estatutos de ICxP.

CUENTAS ANUALES

Las cuentas anuales de cada ejercicio, correspondientes al año natural, son formuladas por el responsable de la gestión económico-financiera del partido, a partir de los registros contables de la formación, y en ellas se aplican los principios contables y criterios de valoración recogidos en el Plan de Contabilidad adaptado a las Formaciones Políticas, aprobado por el Pleno del Tribunal de Cuentas, en su sesión de 20 de diciembre de 2018, adaptándose a lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2015, de 30 de marzo, de control de la actividad económico-financiera de los Partidos Políticos y las modificaciones recogidas en la Resolución de 8 de marzo de 2019, de la Presidencia del Tribunal de Cuentas, por la que se publica el Acuerdo del Pleno de 7 de marzo de 2019, por el que se modifica el Plan de Contabilidad.

Las cuentas anuales, integradas por el Balance Abreviado, la Cuenta de Resultados Abreviada y la Memoria Abreviada, reflejan la imagen fiel del patrimonio, la situación financiera y los resultados del partido, así como el grado de cumplimiento de sus actividades.

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 8/2007, de 4 de julio, sobre financiación de los partidos políticos, así como en la normativa electoral, el partido lleva un registro diferenciado de los ingresos ordinarios y de los ingresos electorales, así como de los gastos ordinarios y de los gastos electorales, diferenciando, a su vez en éstos últimos, los derivados de envíos de publicidad y propaganda electoral y aquéllos que estuvieren sometidos a algunos de los sublimitas previstos en la mencionada normativa electoral.

Las cuentas anuales de cada ejercicio se registran correctamente en el Tribunal de Cuentas:

Cuentas anuales ICxP

Cuentas 2016

Cuentas 2017

Cuentas 2018

Cuentas 2019

Estatutos de ICxP